Información del mundo coral

Convocado el VI Concurso de Composición “Coral de Cámara de Pamplona” para obras corales

La ACCP (Agrupación Coral de Cámara de Pamplona) ha lanzado las bases de participación del VI Concurso Internacional de Composición “Coral de Cámara de Pamplona” tras entregar, el pasado 16 de marzo, los premios de la anterior edición en el marco festivo del “Día del Socio” de la Agrupación. Las bases y plazos del certamen se pueden consultar enwww.accp.es en el apartado “Concurso de Composición”. Cabe destacar que el concurso cuenta con el “Premio Luis Morondo” patrocinado por Diario de Navarra con una dotación económica de 5.000 euros, y la “Beca Fernando Remacha” patrocinada por la Fundación Autor con una dotación económica de 2.000 euros.

El jurado del premio está presidido por Teresa Catalán Sánchez, Catedrática en Composición, e integrado por: Agustín González García de Acilu, compositor; Igor Ijurra Fernández, director del Orfeón Pamplonés; Josep Cabré Cercos, director de la Coral de Cámara de Pamplona; Jesús María Echeverría Jaime, compositor.

Además del premio en metálico, los participantes cuentan con el estímulo añadido de saber que la obra ganadora será estrenada públicamente por la Coral de Cámara de Pamplona antes de finalizar la temporada, e interpretada en un mínimo de 4 conciertos que ofrezca en el marco de sus actividades anuales. En este contexto, la Coral de Cámara de Pamplona estrenará la obra ganadora del V Concurso de Composición en el concierto que ofrecerá este próximo jueves 31 de marzo en el Museo de Navarra a las 19:30h. Cabe recordar que el “Premio Luis Morondo” recayó en la obra “Ave María” del compositor valenciano Francisco Javier Costa Ciscar.

 

 

BASES

1.- Las composiciones se deberán ajustar a una plantilla de coro mixto de 20 miembros.

2.- En el concurso, de carácter anual, la participación es libre, con exclusión de quienes tengan relación laboral con la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (ACCP) y de los compositores que hayan obtenido el primer premio en alguna edición anterior del concurso.

3.- Cada autor puede participar con UNA sola obra, que deberá presentar bajo lema o seudónimo y acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema o seudónimo que en la obra. En su interior, se deben presentar los siguientes datos del autor:

Fotocopia del DNI o Pasaporte, domicilio completo, número de teléfono, email, y currículum vitae.

4.- Las composiciones deberán ser originales, no premiadas en concursos anteriores, inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.

5.- Las obras presentadas podrán estar escritas en cualquier idioma, pero deberán ir acompañadas de su correspondiente traducción al castellano.

6.- Todas las obras tendrán una duración máxima de diez minutos.

7.- Quienes deseen participar en el VI Concurso de Composición “Coral de Cámara de Pamplona” deberán enviar la siguiente documentación: Original y seis fotocopias de la obra presentada, escritas de manera legible con aclaración de las anotaciones compositivas no habituales, si las hubiere. Si el autor lo considera necesario, se puede adjuntar un breve comentario sobre la partitura.

8.- Toda la documentación se debe enviar por correo certificado y con acuse de recibo antes del 7 de noviembre de2011 a la siguiente dirección:

Coral de Cámara de Pamplona

Travesía San Juan Bosco Nº 3 bajo 31007 Pamplona

Teléfono: 948 27 39 39

9.- El “Premio Luis Morondo” patrocinado por Diario de Navarra consistirá en una dotación económica de 5.000 euros brutos. La “Beca Fernando Remacha” patrocinada por la Fundación Autor consistirá en una dotación económica de 2.000 euros brutos. Estas cantidades estarán sujetas a las retenciones fiscales pertinentes.

10.- La obra galardonada con el “Premio Luis Morondo” será estrenada antes de finalizar la temporada

2011/2012. Así mismo la Coral de Cámara de Pamplona interpretará esta obra en un mínimo de 4 conciertos que ofrezca en el marco de sus actividades anuales.

11.- El ganador tendrá el derecho y la obligación de consignar en la portada de la partitura, libros, discos o cintas magnéticas que pudieran editarse, programas de concierto así como emisiones radiofónicas, televisivas o cinematográficas, y siempre que se presente la obra tanto en España como en el extranjero, la leyenda Premio “Luis Morondo” del VI Concurso de Composición Coral de Cámara de Pamplona Beca “Fernando Remacha” del VI Concurso de Composición Coral de Cámara de Pamplona.

12.- El premio puede quedar desierto.

13.- La decisión del jurado será inapelable. Si el premio del concurso queda desierto, el jurado puede conceder el Premio Luis Morondo a un compositor en reconocimiento al conjunto de su obra. Al ganador se le comunicará el resultado por carta certificada.

14.- Los ejemplares originales de las obras presentadas no premiadas podrán retirarse en la sede de la ACCP durante el mes natural posterior al fallo del premio, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9,30h a 13,30h). Durante este mismo plazo, si el participante así lo indicase, la ACCP retornará el original por mensajería a portes debidos. De otra forma, pasarán a formar parte del archivo de la Coral de Cámara de Pamplona.

15.- La participación en el VI Concurso de Composición Coral de Cámara de Pamplona, “Premio Luis Morondo” patrocinado por Diario de Navarra y “Beca Fernando Remacha” patrocinada por Fundación Autor, supone la aceptación de estas Bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas será resuelta por el jurado sin posibilidad de apelación.

468 ad

Responder